NOCHES DE BLANCO Y AZUL

 



                                                  Foto : Cuenta X Noches de Blanco y Azul 

La pretemporada avanza inexorable y en el día de hoy, se han practicado los reconocimientos médicos, en breve primeros entrenamientos, y primeros partidillos de puesta a punto.

Como ya suponíamos, y como ya avanzamos en el artículo Despedidas , alguna de esas salidas,  han sido dolorosas, como la de Alvarito, al que a muchos nos habría gustado ver jugar en su posición ; o la de Josema “El Martillo” Gómez, defensa carismático, al que ha penalizado la escasez de fichas senior, y la urgencia de apuntalar una posición, que se ha visto especialmente señalada la temporada pasada; otras indiferentes, como la de Mario García ; y otras piezas  a las que los problemas físicos, quizás han hecho de manera inferior a su verdadera categoría, pero que víctimas igualmente, de esa escasez de plazas, su salida era algo inevitable, como es el caso de Romera y Abraham  .

.. Pero eso es fútbol…y  aún queda mucho mercado por delante, y habrá tiempo de analizar si el cambio es para mejor, para peor, o simplemente indiferente.

                Hablando de despedidas, y también tempranas, ninguna es tan dolorosa como la de un amigo.

Es curioso, como en el mundo digital, podemos llegar a considerar amigo, a alguien que nunca hemos visto personalmente, pero con el que interactuabas todos días, especialmente, los jueves, y postpartido a través del espacio de X “Noches de Blanco y Azul”. Nada habla tan bien de una persona, como el hecho de que, sin conocerlo físicamente, ninguno de los que interactuábamos en el espacio, dudásemos un instante en ir a despedirlo y sintiéramos esa pérdida como propia.

Siempre tenías unas palabras para cada uno, te interesabas por nosotros y nuestros gustos e intentabas que nos sintiéramos cómodos ..también sabías dónde pincharnos, ¿eh, pillín?

Nos queda el consuelo de que  ya has sacado tu abono, junto a los grandes del Hércules, junto a los padres y abuelos, de los que todavía estamos aquí, con los que, seguro, que te montarás tus “xarraetas”, haciendo nuestra particular terapia, ¿verdad, José Luis? Nos dejas muy huérfanos, sobre todo a Tonino y José María. Ya sabes que te toca empujar para que salgamos de este pozo lo antes posible .

Y ahora me vas a permitir que me despida, como tú nos dabas la bienvenida todos los programas :

“Buenas noches, herculanos y herculanas”

 

DLM

MACHO HÉRCULES

 

Comentarios