DESPEDIDAS

 


 

               Ya sabéis que soy un poco friki, un poquito nada más, y como soy un poco friki, me gusta el cine oriental,  el coreano, sobre todo, y el chino y el japonés. Son unos maestros en abordar con buen gusto, temas delicados, como el que aborda esta película de 2008, de Yojiro Takita, sobre la inevitable despedida de nuestros seres queridos, y la necesidad de darle un final digno, a esa etapa del duelo. Una auténtica master class de sensibilidad.

               Obviamente, la despedida del Hércules de la temporada, no tiene tintes tan lúgubres (aunque sí podría haber tenido un final trágico, de haber durado un poco más), pero sí somos conscientes de que, en el próximo mercado, van a haber salidas dolorosas, de jugadores que ya consideramos parte de la familia herculana y que, gracias a ellos, conseguimos el ascenso de la temporada pasada y, que en cierto modo, ha sido gracias a ellos, que hemos conseguido la permanencia, aunque haya sido con más sufrimiento, del que se esperaba en un principio.

               Es de esperar, que antes del treinta de junio, fecha estipulada, para el final de los contratos, se sepa el  nombre de los jugadores que abandonarán la disciplina blanquiazul, quiénes seguirán porque aún tienen contrato; quiénes a pesar de tener contrato, tampoco empezarán la temporada; y quiénes continuarán, porque han llegado a un acuerdo con la entidad. No sé quiénes serán unos y otros, pero lo que tengo claro es que va a doler en algunos casos,, porque el Herculano, a poco que le des, te lo devuelve con creces y, algunos de los que ya no volveremos a ver defendiendo la elástica blanquiazul, lo que nos han dado, es la ilusión de estar un poquito más cerca del fútbol profesional. Pero es el ciclo de la vida, unos se van para que otros vengan, e intenten culminar esa obra y, a su vez, estos que vengan, conseguirán, o no, ganarse un sitio en el corazón de los herculanos.

               Al final, como decían en el episodio final de La Teoría del Big Bang “lo único que no cambia en esta vida, es que todo cambia”, no depende nosotros, si esos cambios son para mejor, o para peor pero debemos abrazarlos, para poder seguir adelante.

               El próximo año más, y esperemos que mejor. Este blog no cerrará por vacaciones, pero igual sí su cadencia, se podrá ver alterada.

 

DLM

MACHO HÉRCULES


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOCHES DE BLANCO Y AZUL