Los Doce Trabajos de Hércules






    Por algún motivo u otro, siempre he acabado escribiendo un artículo con este nombre, y es que aunque El Chepa, con toda su buena intención, decidió fundar el club con este nombre, “para que causara respeto allá donde fuera”; lo cierto, es que dentro de la mitología griega, Hércules ,tiene hazañas tan maravillosas; como un lado oscuro, que, aunque inducido por su madrastra Hera, hubo de purgar, realizando 12 tareas extraordinarias, para el Rey Euristeo . Si os digo la verdad, el Olimpo, era casi como la casa de Gran hermano, pero con dioses. La mitología es bastante entretenida, para quien le guste el salseo. Pero nosotros, a lo nuestro. En realidad, Hércules, no era un dios, sino un semidios, hijo de una infidelidad de Zeus, con una mortal, de ahí que le tuviera ojeriza, y yo creo, que si El Chepa, hubiera sabido estos detalles, igual habría elegido otro nombre para el club, porque el lado humano de este club, lleva mucho tiempo eclipsando, la grandeza que debería representar.

    Yo ya lo dije después de la derrota contra el Sabadell. El nivel de la plantilla es el que es, y pesan en demasía los errores tanto de planificación, a la hora de confeccionar la platilla; como el principal de todos, que fue darle continuidad, a un entrenador que estaba en la cuerda floja, desde la temporada pasada y que, no sé hasta qué punto ha influido en la llegada de jugadores; pero sí creo, que ha tenido influencia, en la baja, o no renovación, de algunos jugadores que, a día de hoy, echamos mucho de menos. Lo cierto, es que una vez transcurrida la primera vuelta, lo que hay, no nos da para asaltar o afrontar un playoff de ascenso, y eso se volvió a ver en el partido contra el Sevilla Atco, en el que el conjunto Herculano, fue incapaz de ver puerta, aunque tuvo alguna ocasión.

    No sé, si duele más el resultado, un empate que sabe a derrota,; o la impotencia de ver, cómo una plantilla, en teoría confeccionada con un objetivo ambicioso, vaga por el campo sin ideas, y diría yo que sin alma, tratando de encontrarse a sí misma, mientras las jornadas pasan, y las oportunidades de situarse en la zona noble, se desvanecen.

    Una vez que hemos pasado el Ecuador del mercado invernal, tampoco parece que las soluciones vayan a llegar desde las altas instancias que, mucho me temo, y salvo que en esta semana y media que queda de mercado, se vuelvan locos, van a dejar para la temporada que viene, un nuevo proyecto, con una reestructuración importante de la plantilla, mientras que la paciencia de los herculanos de a pie, afronta una nueva prueba de fuego.

    Si una de las últimas pruebas, que tuvo que afrontar el “Hércules  mitológico”, fue hurtarle a Hades, el Señor del Inframundo, y llevarlo ante Euristeo,  el “Can Cerbero”;  nuestro Hércules, tendrá que encontrar la manera de perforar la portería de los “cancerberos” (a veces los nombres, no son casuales) rivales, porque la cifra de goles que está dando esta temporada, está muy debajo, de lo que se le presupone a un equipo, cuyo objetivo es el playoff de ascenso. Con este panorama, viajamos a Tarazona.

 

MACHO HÉRCULES

DLM

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

A Propósito del Rico Pérez

La Ciudad (deportiva) Imaginaria