EL PRINCIPIO DE PETER


 


               Allá por los años 70,  en 1969, para ser exactos, el catedrático de Ciencias de la Educación, Laurence J Peter, formuló una teoría de la Administración, que denominó “El principio de Peter” (modesto que era el chico), que venía decir algo así , como que “dentro de una organización, un empleado es ascendido, hasta llegar a nivel ,en el que no es ni capaz de formular los objetivos de su trabajo”, lo que de forma algo faltona, llamaba “su nivel de incompetencia”. Así pues, consideraba que la acumulación de personal, se ocasionaba, para poner remedio a la incompetencia de los superiores jerárquicos. Lo curioso, es que Ortega y Gasset ya dijo algo parecido en el año 1910 quien incluso propuso que los cargos fueran degradados al rango inmediatamente inferior, porque habían sido ascendidos hasta volverse incompetentes. Se ve que la “burrocracia”, es igual en todas partes, dando igual la época que nos encontremos.

               No hace falta ser muy experto, para entender el paralelismo con este nuestro Hércules (por no meterme en el organigrama jerárquico, que ahí telita hay para cortar), quien está claro que dentro de su primera temporada en Primera RFEF, ha alcanzado ya su “nivel de incompetencia”, y digo primero porque, a pesar del nerviosismo que ha generado ,una nueva derrota fuera de casa, esta vez, en el feudo del filial del Betis, no creo que tenga problemas para conseguir los de tres a cinco puntos, que nos hacen falta para sellar la permanencia.

               Hay gente, que quería creer, que el Hércules estaba en condiciones de disputar el play off de ascenso, y los más optimistas incluso que íbamos a subir de forma directa como el año pasado, pero, siendo realistas, pero el devenir de la temporada, no dejaba lugar a tanto entusiasmo, porque, siendo verdad, que en el Rico Pérez, sí ha rendido; lejos de casa, donde hay que crear ese “granero” de puntos, que te impulsen arriba en la clasificación , el Hércules no ha dado en ningún momento la talla. Soñar, desde luego, es legítimo, pero siendo consciente de que el equipo, en esta temporada, no ha tenido capacidad de afrontar un objetivo más ambicioso, que no sea la permanencia. Las causas, ya se analizarán más adelante.

               Próximo partido contra el Alcorcón, imprescindible sacarlo adelante para disipar las dudas, y acabar la temporada, con los menos sobresaltos posibles.

DLM

MACHO HÉRCULES

              

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOCHES DE BLANCO Y AZUL